Destinos emergentes

Jiménez, Golfo Dulce y Golfito

En Terranova Costa Rica DMC, nos consideramos no sólo una empresa turística, sino pioneros y creadores de tendencias en el sector. Nuestra misión es descubrir y mostrar destinos emergentes que ofrezcan a nuestros clientes experiencias inigualables y enriquecedoras. Somos conscientes de que muchos de nuestros clientes son visitantes frecuentes de Costa Rica, que anhelan aventurarse fuera de los caminos trillados en sus siguientes visitas.

Nuestro proceso de exploración es meticuloso y exhaustivo. Buscamos lugares que estén en la cúspide de la popularidad pero que aún no hayan alcanzado su punto álgido. Estos destinos en alza, a menudo cargados de una belleza natural prístina y un patrimonio cultural muy arraigado, ofrecen un exquisito equilibrio entre lujo y aventura.

Evaluamos numerosos factores, como la accesibilidad, la seguridad, las atracciones locales, el potencial para vivir experiencias únicas y la existencia de entornos indulgentes completados con una gastronomía excepcional. Nuestro equipo visita personalmente estos lugares para confirmar que cumplen nuestros rigurosos estándares antes de presentarlos a nuestros clientes.

Nuestro enfoque proactivo nos permite ofrecer a nuestros clientes experiencias de viaje excepcionales, permitiéndoles descubrir los tesoros ocultos de Costa Rica antes de que entren en la corriente principal.

La diferencia entre un destino emergente 

y un destino ALTERNATIVO

¿Qué es un destino emergente?

Los destinos emergentes son zonas que han atraído recientemente la atención de la comunidad turística mundial. Puede que antes fueran menos conocidos, pero ahora están empezando a ver un aumento de la afluencia de turistas, gracias a la mejora de la accesibilidad, la infrastructura, los esfuerzos de marketing o las nuevas atracciones.

Estos destinos van camino de convertirse en lugares turísticos populares, pero aún no han alcanzado su punto máximo. Ofrecen una mezcla de servicios y atracciones consolidados, con la emoción de los nuevos descubrimientos.

¿Qué es un destino alternativo?

Los destinos alternativos o, poco frecuentados son lugares que permanecen relativamente desconocidos o vírgenes para el turismo de masas. 

Llegar a estos lugares suele requerir más esfuerzo y ofrecen menos servicios a los turistas. Proporcionan una sensación de aventura y exclusividad, ya que los visitantes pueden explorar lugares que no están en la mayoría de los itinerarios turísticos;

Estos destinos suelen atraer a viajeros que buscan experiencias únicas, auténticas o aventureras lejos de las multitudes, por rústico que sea el alojamiento.


NUESTROS DESTINOS EMERGENTES DESTACADOS

GOLFO DULCE, JIMENEZ AND GOLFITO

Puerto Jimenez

Puerto Jiménez, una encantadora localidad en el sur de la península de Osa, sirve de puerta de entrada crucial a las ricas aristas del Parque Nacional de Corcovado. 

Alberga el principal aeropuerto de la región, lo que la convierte en un cómodo punto de acceso para los exploradores. 

Ofreciendo una entrada a la región Sur del icónico Parque nacional Corcovado, Jiménez es un puente entre lo conocido y la aventura de la naturaleza pura. 

Ofreciendo una mezcla de comodidad y belleza salvaje, es la plataforma de lanzamiento perfecta para su aventura costarricense.

Golfo Dulce

El Golfo Dulce, un fiordo tropical famoso por su rica biodiversidad, es un paraíso marino repleto de vida marina diversa.

Su nombre proviene de una serenidad casi surreal en los días de sol, con poco oleaje y un mar límpido y rico. 

Las impresionantes vistas del golfo y los bosques tropicales que lo rodean, junto con espectaculares alojamientos a los que sólo se puede llegar por bote, lo convierten en un destino idílico para los amantes de la naturaleza.

Por otra parte tiene una población de cientos de delfines que se pueden observar con mucha facilidad. Así como las ballenas jorobadas en estación

Golfito

Golfito, puerto internacional y antigua ciudad bananera, es un enclave encantador situado en un pequeño golfo que, a su vez está dentro del Golfo Dulce. 

Con un bosque primario que cae casi directamente al mar, y una fauna marina que sorprende a diario, Golfito ha sido malentendido por décadas por su falta de infraestructura, lo que ha ido cambiando paulatinamente. 

Rodeado por el Parque Nacional Piedras Blancas y el Refugio Golfito, este destino ofrece impresionantes paisajes marinos, exuberantes selvas tropicales y una mezcla única de aventura y lujo.

nuestros hoteles favoritos en 

LA REGIÓN DEL PACÍFICO SUR: 

En el extremo sur de la península de Osa: 

EL REMANSO LODGE

Inmerso en una de las selvas tropicales más vírgenes del mundo, en la remota Península de Osa de Costa Rica, El Remanso Rainforest Lodge ofrece una auténtica experiencia de ecoturismo a sólo 40 minutos de Puerto Jiménez. Los huéspedes pueden explorar la diversa fauna local por los senderos del albergue y participar en actividades como rappel en cascadas, surf y kayak. 

Como modelo de sostenibilidad, El Remanso emplea a más de 30 lugareños y utiliza prácticas innovadoras como la microhidroenergía. Este increíble hotel incluye desde acogedores bungalows con vistas a la selva hasta lujosas villas con piscina privada y vistas al Pacífico. Las habitaciones estándar tienen vistas al jardín o al océano, mientras que las superiores, situadas en el nivel superior, ofrecen impresionantes puestas de sol.

Tanto si busca aventura como tranquilidad, el entorno natural virgen de El Remanso y su compromiso con la conservación lo convierten en un destino ideal para los viajeros con conciencia ecológica.

En el sur de la península de Osa:  y más cerca de puerto jimenez

LAPA RIOS

Situado en la última selva tropical de tierras bajas que queda en el vórtice Sur de la Peninsula de Osa, Lapa Ríos domina el impresionante punto donde el Golfo Dulce se encuentra con el indómito Océano Pacífico. Esta reserva natural privada de 1.000 acres es el lugar ideal para descansar en el paraíso. Diseñados para integrarse en el entorno, el lodge principal y los bungalows de Lapa Ríos están situados a lo largo de tres colinas boscosas conectadas por senderos y escaleras. 

El lodge principal, de varios niveles, está construido con materiales locales como maderas preciosas y hojas de palma. Al subir la plataforma de tres pisos para disfrutar de unas vistas impresionantes de la selva tropical y el océano comprenderá las calificaciones impresionantes de Lapa Ríos. 

Los muebles de bambú de fabricación local contribuyen a la tranquilidad natural. Con su ubicación prístina y su dedicación a la conservación del medio ambiente, Lapa Ríos ofrece un auténtico escape hacia la privilegiada naturaleza de Costa Rica.

En golfo dulce

playa CATIVO

Situado a orillas del Golfo Dulce, en la Península de Osa de Costa Rica, el hotel ecológico Playa Cativo ofrece unas vacaciones de lujo inmersas en las maravillas de la naturaleza. Este exclusivo refugio complementa el exuberante entorno de selva tropical con una arquitectura al aire libre y un diseño sostenible que preserva la belleza exótica de la zona.

Las amplias habitaciones, construidas con madera recuperada de la playa y azulejos locales, ofrecen una experiencia auténtica en contacto con la tierra. Con vistas panorámicas de 180 grados del océano y la selva, los visitantes disfrutan de una sinfonía de sonidos de aves exóticas, ranas y monos, así como del suave batir de las olas;

Ya sea relajándose en una playa privada o explorando verdes jardines y senderos, Playa Cativo promete un viaje transformador en el que confluyen el confort y la conservación. Como destino emergente, los magníficos paisajes y la biodiversidad de la Península de Osa y la región del Golfo Dulce crean una aventura única en los tropicos de Centroamérica. 

in golfito

EL CIELO LODGE

Escápese a Cielo Lodge, un eco-resort tradicional escondido en la hermosa selva tropical de Costa Rica con vistas al tranquilo Golfo Dulce. Este refugio aislado en la Península de Osa es un oasis moderno y minimalista en una reserva privada de 380 acres. Cielo Lodge, completamente inmerso en la naturaleza, ofrece un alojamiento exquisito donde la vida al aire libre es la protagonista;

Relájese en su terraza privada mientras escucha a los tucanes y las ranas arborícolas, y después refrésquese el alma con una ducha al aire libre. Cuando salga de su habitación, disfrute de aventuras guiadas para ver las espectaculares cascadas, manglares y animales de la zona. Cielo Lodge ha sido incluido en renombradas listas de Condé Nast Traveler y Travel+Leisure por su inigualable servicio y lujo sostenible.

Los huéspedes se deleitan en su impresionante entorno, el excelente servicio y los eventos naturales de los que son testigos y que pueden cambiar la vida. 

Golfito, como tesoro desconocido, comparte el esplendor natural de la Península de Osa y sigue siendo un destino turístico sostenible intacto. Cielo Lodge es un refugio donde coexisten el confort y la conservación.

¿QUÉ HACER EN EL PACÍFICO SUR DE COSTA RICA?

Experiencias en Jiménez, Golfo Dulce y Golfito.

Situados en regiones apartadas de los bosques tropicales de Costa Rica, estos alojamientos ecológicos ofrecen una escapada a un mundo de impresionante silencio natural. 

Las llamadas de monos y tucanes perforan la quietud mientras los guacamayos escarlata surcan el cielo en destellos rojos. En las tranquilas aguas abundan bancos de delfines, ballenas jorobadas, tiburones tigre, mantarrayas y más fauna de la que puedes imaginar. Por la noche, la bioluminiscencia transforma el mar en un mágico espectáculo de luces.

La gente es tan genuina como apacible es el entorno. 

Los ávidos pescadores pueden perseguir récords mundiales de captura en las ricas aguas. Al salir de su oasis, expertos guías naturalistas dirigen tours para contemplar impresionantes cascadas, verdes manglares y exóticas criaturas en su hábitat natural. 

Las aventuras guiadas desde estos extraordinarios lodges proporcionan experiencias únicas.  Desde la serena relajación hasta las emocionantes aventuras, estos lodges ofrecen un viaje inolvidable al corazón de la naturaleza virgen de Costa Rica- 

Estas son algunas de las increíbles AVENTURAS disponibles para sumergirse en este paraíso tropical:

en conclusión

La Península de Osa, en Costa Rica, ofrece la combinación perfecta de sostenibilidad, aventura y serenidad. Este destino emergente se ha mantenido fiel a sus raíces naturales gracias a su impresionante vida salvaje, sus verdes selvas tropicales y su gente dedicada a la conservación;

Deje que Terranova DMC le ayude a descubrir estas joyas por descubrir rebosantes de belleza y encanto tropical. Como expertos en viajes sostenibles a Costa Rica, nuestro equipo especializado puede elaborar sus vacaciones personalizadas perfectas para relajarse, reconectar con la naturaleza o experimentar experiencias únicas. Póngase en contacto con nosotros hoy mismo para empezar a planificar su aventura en Costa Rica.

Utilizamos cookies
Preferencias de las cookies
A continuación, encontrará información sobre los propósitos para los cuales nosotros y nuestros socios utilizamos cookies y procesamos datos. Puede establecer sus preferencias para el procesamiento y/o consultar más información en los sitios web de nuestros socios.
Cookies analíticas Desactivar todo
Cookies funcionales
Otras cookies
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar las funciones que utilizan las redes sociales y analizar nuestro tráfico. Obtener más información sobre nuestra política de cookies.
Aceptar todo Rechazar todo Cambiar las preferencias
Cookies